¡La Media Luna más Hermosa¡

Es un área natural protegida estatal de San Luis Luis Potosí, declarada el 7 de junio de 2003 como «Área Natural Protegida Parque Estatal “Manantial de la Media Luna”».

Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. La Media Luna es ideal para practicar la natación y el buceo, contando además, con una extensa área para acampar.

Al principio de la década de los años 1970, un grupo de arqueólogos y buzos logró rescatar del fondo de la laguna cientos de ídolos y vasijas, provenientes de las culturas prehispánicas que habitaban la zona media. Entre sus atractivos más especiales, está la práctica del buceo, en el cual es posible apreciar plantas petrificadas, formaciones calcáreas y hasta ofrendas prehispánicas de la antigua cultura de La Manzanilla.

Este balneario natural se compone de tres nacimientos de agua, de los cuales el más profundo llega a los 36 metros, mientras que el de menor profundidad alcanza los 18 metros, sin embargo, si el turista sólo quiere relajarse en las tibias aguas o si no sabe nadar, hay zonas con una profundidad menor que no supera la altura de una persona adulta.

El manantial de la Media Luna está considerado como el cuerpo de agua de mayor importancia desde el punto de vista científico, ecológico y sobre todo turístico en toda la región media potosina. Es el atractivo que le ha dado fama a Rioverde y lo ha colocado entre los municipios más visitados de San Luis Potosí en periodos vacacionales. Y con  justa razón, la media Luna representa para los turistas un lugar perfecto para llevar a cabo diversas actividades, tanto en el agua como fuera de ella. !Visítalo¡

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: