Semana santa: Una semana de actividades

10 de abril/por Andrea Alba

Todos rogábamos porque las vacaciones llegaran, y helas aquí. Parece que fue ayer, (y quién dice ayer, hace tres días) que empezaron las vacaciones y la frase ¡Por fin, vacaciones y bien merecidas, que ganas de descansar y desconectarse de todo! Es el tema de conversación de todo el mundo, y es que efectivamente las vacaciones son para eso, para descansar de las actividades laborales y escolares…pero ¿desconectares? de las actividades laborales, el celular y la televisión sí, pero de las actividades que hay en esta semana santa en nuestro estado, jamás.

Iniciamos con la fiesta de la luz, un ya clásico de la capital potosina. Esta mágica experiencia tiñe la catedral potosina de bellísimas proyecciones con alusión a la semana santa y que resaltan la inigualable arquitectura de nuestro centro histórico. Este vialucis inició sus proyecciones el día de ayer domingo 9 de abril, y se estará proyectando hasta el 22 de Abril, de las 20:30 a las 22:00 horas.

La zona huasteca también se viste de fiesta con dos eventos que definitivamente tienes que conocer. Tamazunchale, es un lugar conocido por sus hermosos parajes en donde convergen ríos, por sus cuevas explorables y sus manantiales. Sin embargo, en esta semana santa Tamazunchale, el corazón del huapango huasteco nos brinda juegos mecánicos, expo comerciales, artesanales y gastronómicas además de eventos artísticos, deportivos y culturales sin faltar el tradicional concurso nacional del huapango en la feria nacional del huapango, que se inició el pasado sábado ocho de abril y que culminara el domingo dieciséis.

Después de pasar por Tamazunchale, te recomendamos visitar la Feria Nacional de la Huasteca, que desde el seis y hasta el domingo dieciséis de abril, nos trae artistas reconocidos de todos los géneros musicales, desde CD9 hasta la Trakalosa.

Regresamos a la capital potosina, dónde, aunque sean vacaciones, el arte no descansa ya que en el Centro de las Artes ubicado en la calzada de Guadalupe, la exposición de la artista surrealista Leonora Carrington, seguirá cautivando la pupila de todos los y las potosinas.

La semana santa no estaría completa claro, sin las actividades que nos esperan para este jueves trece y viernes catorce de abril. Siendo el jueves el día en el que el elemento simbólico que pone fin a la Semana Santa con la resurrección de Cristo: la quema de judas, una tradición en todo el estado. Mientras que el viernes catorce de abril a partir de las ocho de la noche en el centro histórico de la ciudad, más de dos mil personas recorrerán acompañando a la virgen de los dolores en la procesión del silencio, una de las procesiones más importantes del mundo y por supuesto, de nuestro estado.

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: