San Luis Potosí: el mejor lugar para hacer ecoturismo

El origen del ecoturismo o turismo ecológico se remonta a la década de los 80, cuando la sociedad mundial empezó practicar esta forma de turismo alternativo como forma de luchar contra el cambio climático.

El ecoturismo o turismo ecológico es una actividad que tiene como objetivo minimizar el número de daños que los turistas puedan generar sobre el entorno natural. Es un tipo de turismo muy relacionado con la ética que va más allá, permitiendo una amplia gama de actividades en las que se resaltan el kayak, el surf, paseo en caballo, ciclismo, buceo, escalada, viaje en globo aerostático, senderismo y paracaidismo. Curiosamente, vivimos en un estado que te permite hacer un sinfín de estas mismas, asegurándonos momentos llenos de aventura y diversión responsable:

Cuevas de Mantetzulel

Formadas por la roca calizada de la región huasteca, se encuentran a tan solo 8 km de Aquismón. Las dos cuevas “El Espíritu Santo” y el “Rayo del Sol” asemejan a una catedral de 100mts de alto en cuyo interior corre un río de aguas frías y cristalinas ideales para nadar.

FOTO: Pinterest

 

Cascadas de Micos

Situada muy cerca de Ciudad Valles se tratan de siete caídas de agua que bajan de forma escalonada hasta unas pozas donde se puede nadar, pasear en canoa, practicar kayak, hacer descensos o saltos de cascada.

FOTO: HUASTECA.COM

 

Cañón de Pinihuán

A unos 50 minutos de la ciudad de río verde los amantes de las emociones pueden explorar un circuito de aventura que incluye senderismo, salto en cascada, escalada y rapel junto a la cascada “La Lloviznosa.”

FOTO: GQ MÉXICO

 

Media Luna

Localizada a una hora de la capital potosina, ofrece la mágica experiencia de explorar un mundo subacuático de aguas termales con un paisaje único dominado por árboles petrificados de aguas termales, con un paisaje único dominado por árboles petrificados.

 

FOTO: Yumping.com

 

Cascada de Tamúl

Ubicada en la huasteca potosina y considerada una de las cascadas más espléndidas de todo México, son ideales para practicar descensos en balsa gracias a la fuerza de sus aguas, o practicar rapel con descensos de más de 100 metros por el cañón del río.

 

FOTO: VIAJERO SUSTENTABLE

 

Gruta de las candelas

Ubicadas en el municipio de Guadalcázar A 50 kilómetros de la capital potosina, puedes recorrer o escalar sus bellas formaciones naturales.

FOTO: PULSO

 

 

Puente de Dios

Localizada a quince minutos de las cascadas de Tamasopo, se encuentra un puente natural sobre increíbles manantiales rodeada de un área para acampar.

FOTO: RUTA HUASTECA

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: