Fotovisión 2017

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes, presenta Fotovisión en su vigésimo segunda edición que se llevara a cabo los días 7 y 8 de septiembre en las instalaciones del Instituto.

Fotovisión  es un encuentro de fotógrafos (expertos y novatos) y aficionados a  la  fotografía que se ha realizado desde 1995, consolidado como un foro que promueve la fotografía en San Luis Potosí, así como la convivencia y el intercambio de experiencias y conocimientos. Su objetivo  es el estimular la práctica y análisis fotográfico en la ciudad, y para este fin cuenta con exposiciones, mesas de análisis, presentación de libros, talleres y charlas de temáticas y aspectos del ramo de la fotografía.

María Eugenia Martínez Juache, fundadora y organizadora de este evento menciona que en los últimos 21 años se realizaron un total de 319 actividades que se pueden desglosar en 5 Concursos, 63 Conferencias, 176 Exposiciones, 13 Mesas Redondas, 16 Presentaciones, 10 Proyecciones, 8 Revisión de Portafolios, 1 Subasta de Obra, 27 Talleres/Cursos/Seminarios/Tutorías.

La edición dará inicio con el curso Métodos y Técnicas para Proyectos Artísticos y Fotográficos, el cual será impartido por  Dulce Pinzón, fotógrafa mexicana que ha expuesto su obra en América, Europa, Asia y Australia, sus obras forman parte de colecciones permanentes de diversos museos en diferentes partes del mundo y han sido reproducidas en diarios y revistas de México, Estados Unidos y Europa.

Se llevará a cabo la presentación del libro Imágenes en el tiempo. Fototeca Nacional 40 años, presentado por Mayra Mendoza, subdirectora de la Fototeca Nacional y Armando Cristeto, fotógrafo e investigador, como moderador  Juan Pablo Meneses, director en arte y docente del Centro Universitario de Artes de la UASLP.

Se tendrán  mesas de análisis como: La extensión del discurso en la imagen, donde participarán Juanita Villegas y Juan Manuel Tejada como parte del Laboratorio del Centro Histórico, Martha Franco, artista visual y coordinadora del área de artes visuales del IPBA, Patricia Lagarde, artista visual y miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA; y La fotografía autoral en otros estados, con  Edgar Luna, fotógrafo y docente en Querétaro; Lucía Castañeda, coordinadora de Fotografía de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes en Aguascalientes; y René Torres, artista visual en San Miguel de Allende .

Se inauguran  las exposiciones: Reflexiones en fotografía, de los alumnos de los cursos fotografía I y II del IPBA; Ficción vs Documento, de Dulce Pinzón; Antes de ayer, fotografía y objeto, colectiva, curador René Torres; Percepción visual de Pablo Leal de la Rosa; Hábitat para un venado de Lucia Castañeda, en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes y UTM am. y p.m. de Sahiye Cruz Villegas.

María Juache explica que siempre se ha tenido el compromiso por mostrar, presentar e impartir artistas, temas y obra de calidad, referentes de las nuevas tendencias en el mundo de la fotografía, sin dejar en fuera aspectos históricos.

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: