Aeropuerto potosino en el Top 5 con mayor actividad de carga

El aeropuerto potosino ha registrado un repunte en actividades de manera global.

Según el último informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la entidad potosina representada con el aeropuerto Ponciano Arriga se posiciona entre los 5 con mayor actividad y crecimiento respecto a las cargas de mercancía.

En la actualidad, el aeropuerto potosino opera con dos compañias distintas de carga de mercancia: Estafeta, que cerró el año 2017 con un crecimiento de 12 puntos porcentuales, y Jett Paquetería.

El crecimiento que Estafeta ha presentado en su capacidad de carga ha abonado significativamente a escalar en este ranking, pues con este crecimiento que en 2017 fue del 20 por ciento, las cifras de ese año en cuanto a movimientos de mercancías se traduce a 15 millones de pesos.

Esto permitió que la entidad potosina llegara a la tercera posición en el ranking de carga domestica, solo por debajo de la Ciudad de México y Guadalajara.

Además, el aeropuerto Ponciano Arriaga y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) anunciaron que durante este 2018  Toluca, Puebla y Ciudad Juárez serán serán las rutas nacionales añadidas, así como Detroit, Atlanta y Chicago como destinos internacionales.

 

Fuente: El universal 

 

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: