Inventor potosino vuelve inteligente al aire acondicionado

Cuby tiene las funciones completas del control remoto original, incluyendo las funciones especiales como Ahorrador, Long, direcciones del aire, etc.

Arturo Martínez Lavín es el nombre del potosino creador de Cuby, un cubo de 2.5 cm de altura que te permite conectarte a Internet a través de tu red WiFi y controla tu minisplit enviando señales infrarrojas iguales a las del control remoto original.

De acuerdo con Lavín, el creador comenzó a desarrollar la nube del sistema, el hadware y complementarlos con la aplicación de protocolos, a la par que dos de sus colaboradores lo ayudaron en la creación de la aplicación para smarthpone. De esta manera a finales de 2013 el cubo fabricado en San Luis Potosí y comenzó a ser distribuido tanto en México como en Estados Unidos por la transnacional Home Depot, así como pequeños distribuidores vía internet.

Cuby funciona con todos los aires acondicionados que tienen control remoto infrarrojo, ofreciendo funciones especiales como Ahorrador, Long, direcciones del aire, etc. Además, no importa donde te encuentres, puedes controlar tu Aire acondicionado usando tu smartphone al igual que monitorear remotamente la humedad relativa y temperatura medida por el dispositivo.

 

FUENTE: PULSO

Deja un comentario