Ronaldinho, Maradona, Diego Forlán y más en San Luis Potosí

Scholas Occurrentes trabajó junto con el Club Atlético de San Luis a favor de las niñas y los niños damnificados por los terremotos que en el mes de septiembre sacudieron a México.

 

El partido de fútbol “Compromisos por la Paz” organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en San Luis Potosí reunirá a leyendas del fútbol internacional y de un combinado de jugadores de la historia futbolística potosina.

Este acuerdo se logró durante el encuentro entre el Papa Francisco, celebrado en la sede vaticana de Scholas Occurrentes en el Palazzio de San Calisto, en Roma, Italia y el Atlético de San Luis que realizó las gestiones pertinentes para poder llevar dicho evento a territorio mexicano.

El presidente de Scholas Occurrentes José María del Corral y el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, informaron que el encuentro será en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, sede del Club Atlético de San Luis, y donde jugarán personajes como Ronaldinho Gaucho, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, René Higuita, Cafú, Edgar Davids, Rui Costa, Hernán Crespo, Fréderic Kanouté y Carlos Hermosillo.

Scholas Occurrentes es una Fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar el 13 de agosto de 2013. La Fundación está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.

 

Fuente: Plano informativo

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: