Se reafirma relación con universidades Alemanas

Una vinculación que le da carisma internacional a la UASLP.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reafirmó la relación con las autoridades educativas de otros países como Alemania.

Es por ello que el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, realizó un encuentro en las instalaciones de la Coordinación para la Innovación y aplicación de la Ciencia y Tecnología (Ciacyt)  a donde acudió la ministra Theresia Bauer y las autoridades de las universidades de la región Baden-Württemberg, Alemania.

Parte importante del interés de la vinculación internacional que se tiene planteada como objetivo para 2023 tiene que ver con que el estado potosino alberga 28 empresas alemanas en su zona industrial, que reciben y emplean a los egresados de la UASLP en diversas áreas, explicó el rector.

Villar Rubio mencionó que este acercamiento ya tiene tiempo en la UASLP, pues hay algunos catedráticos que han acudido al país Germano a realizar sus estudios de doctorado y actualmente se mantienen estrecha relación con Alemania a través del Programa Multidisciplinario del Posgrado en Ciencias Ambientales, por lo que ahora se pretende reforzar aún más la relación con este sector de universidades para ampliar la relación con este país.

Al mismo tiempo, la ministra de educación de la región Baden- Württemberg, Theresia Bauer dijo que la delegación Alemania proviene del sur oeste y decidió de manera especial visitar al Estado de San Luis Potosí; pues se pretende intensificar y fortalecer la relación entre la empresa y las ciencias, así como las relaciones entre Alemania y México.

Fuente: Plano Informativo

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: