¿Conoces los misterios que esconde la Media Luna?

 

Desde el molar de un mastodonte hasta monolitos y figurines. El manantial de la Media Luna ubicado en el municipio de Rioverde mantiene una rica historia paleontológica

 

La Media Luna es una laguna de agua termal formada por seis manantiales principales. Se encuentra en un área natural protegida a tan solo 15km de Río Verde. Con cavernas subacuáticas, aguas que son tan dulces como cristalinas, y temperatura constante de 29°C se pasean constantemente tortugas, patos, langostinos y gran cantidad de peces .El lugar es perfecto para practicar ecoturismo y aprender a bucear pero, ¿sabías que también es un lugar con rica historia paleontológica?

 

Según el catedrático de la UASLP, Guillermo Alvarado Valdés, hace 12 mil años La Media Luna era un pantano, mismo en el que se han encontrado restos de mamuts, bisontes, camellos y caballos, y aunque el caballo parecería ser el animal encontrado menos exótico de la lista, este podría cambiar la idea que se tiene a cerca de que el animal fue traído a América por los españoles.

 

Pero las excentricidades que esconde el manantial no terminan ahí. Algunos visitantes han podido encontrar monolitos, figurines y otros objetos reflejan que el sitio era utilizado por nuestros antepasados para realizar ritos sagrados.

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: