242 mil 675 visitantes registrados tras Semana Santa

 

La temporada de Semana Santa y Pascua son la de mayor demanda para nuestro estado.

 

Para las presentes vacaciones, se esperan un total de 345 mil vacacionistas, y tras la primera semana de asueto, se han registrado 242 mil 675 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 182. 2 millones de pesos.

 

¿Cuáles son los lugares más visitados en el estado?

 

La zona de la Huasteca obtuvo la mayor afluencia debido a los parajes naturales y cuerpos de agua, con 86.7 por ciento, seguida de la región Media con 81.7 por ciento de ocupación hotelera, la zona Centro con 74.7 por ciento, y la región Altiplano con 70.1 por ciento.

 

El titular de la Secretaria de Turismo del Estado declaró que en la primera semana de vacaciones se alcanzaron llenos totales en servicios y sitios, sobre todo en los corredores de cuerpos de agua que representan cascadas, ríos, lagunas, balnearios, tanto de la región Huasteca como de la zona media, en tanto que los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce registraron una ocupación al cien por ciento.

 

Otros atractivos

Los eventos realizados por municipios, como las ferias de Ciudad Valles y Tamazunchale, sumándose la parte cultural a través de museos como el de Leonora Carrington, en donde se han mantenido asistencias cuantiosas, al igual que otros como el del Ferrocarril, el Regional Potosino, de la Máscara y Virreinato también han sido de gran atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

 

 

 

Con información de: El financiero

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: