Inician inscripciones para cursos de verano en el Ceart de SLP

Si deseas hacer de tu verano unas vacaciones productivas, el Centro de las Artes de San Luis Potosí tiene para ti una serie de talleres intensivos de verano en las áreas de Artes Visuales, que serán impartidos por docentes de este instituto, y por destacados cinematógrafos y fotógrafos como Víctor Dávila y Mauricio Palos durante los meses de julio y agosto.

Entre los distintos talleres, destaca el de actualización “Una introducción a los procesos de apropiación en el arte”, a cargo de Nicolás Minelli Elvira y Jorge Cabrera Tovar que tiene por objetivo reconocer las posibilidades teórico-prácticas de la apropiación artística por medio de ejes específicos que permitan aplicar el traslado de una pieza real al discurso artístico de los participantes.

Este taller comprende veinte horas de trabajo en grupo y diez horas de trabajo independiente y está dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y a quienes hayan egresado de disciplinas afines a las artes visuales. Las clases se llevarán a cabo del 9 al 20 de julio, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, con un costo de inscripción es de $1000.

Por otra parte, para los interesados en inciarse en el mundo de la fotografía  llega el curso “Fotografía digital.” El taller será impartido por Ricardo Sierra y está dirigido a personas mayores de 16 años con interés en introducirse en esta práctica artística. Las clases se llevarán a cabo del 16 al 25 de julio, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas con un costo de inscripción de  $1500. Es indispensable contar con cámara fotográfica DSLR y computadora portátil.

Para los interesados en la composición y estampación de imágenes a partir de placas grabadas con el proceso de aguafuerte llega el curso “Taller de gráfica: placa perdida al aguafuerte,” impartido por Verónica Gómez que impartirá las clases del 16 al 20 de julio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de $800.

Además, destacan los talleres  “Fotografía y narrativa cinematográfica: la cámara al servicio de la dirección de cine”, que será impartido por el cinefotógrafo Víctor Dávila Camacho, y “Proyectos fotográficos documentales” impartido por el fotógrafo Mauricio Palos Gutiérrez en donde los participantes reconocerán distintos métodos de organización para abordar temáticas de impacto social y desarrollar capacidad para articular un cuerpo de trabajo coherente con un punto de vista claro y fundamentado en un proceso de indagación.

Con información de: La Jornada

Deja un comentario