La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo” conmemora su 25 aniversario

Nacida en el año de 1993 con el programa Nacional de Coros y Orquestas Juveniles, la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” es una institución de alto nivel artístico-musical que ha puesto en alto el nombre de San Luis Potosí desde hace ya 25 años.

Para celebrar su aniversario,  la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo” dará un Magno concierto en donde participarán alumnos y exalumnos, el cual se llevará a cabo este sábado 7 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Paz, la entrada será libre.

El proyecto hoy tiene grandes frutos: más del 20% de los alumnos que egresan anualmente, estudian música a nivel profesional en otros Estados de la República, y el 7% en escuelas y conservatorios en el extranjero, en países como España, Italia y Estados Unidos y algunos más, colocados en grandes orquestas en Alemania y Holanda como instrumentistas y compositores.

Desde entonces apoyada del DIF Estatal, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, promueve a música como una expresión artística generadora de cambios sociales en la ciudad.

Gracias al esfuerzo de maestros y alumnos 4 años después de la formación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Julián Carrillo”, se creó la Escuela de iniciación Musical Julián Carrillo, semillero de la actual Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, en la cual permanecen más de 15 exalumnos como músicos ejecutantes.

 

 

Con información de: La orquesta

 

 

Deja un comentario