POTOSINO DANIEL ZAVALA

Potosino gana Premio Bellas Artes

Daniel Zavala Medina doctor en Literatura Hispánica por el COLSAN es el potosino ganador del Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2018.

Con el trabajo «Soberbios ojos de tigre: cinco ensayos sobre la sombra del caudillo,» Zavala Medina aparece en la lista de ganadores del certamen  organizado por la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Es importante mencionar que los premios Bellas Artes de Literatura son los de más prestigio en el país y que cuentan con diferentes categorías como dramaturgia y cuento infantil.

En el rubro de ensayo se otorgan dos premios: el de Ensayo Literario Malcolm Lowry y el de Ensayo Literario José Revueltas, éste último ganado por el potosino.

En la edición 2018, en total se contó con la participación de 19 mujeres y 14 hombres procedentes de los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Veracruz , SLP y Yucatán.

Acerca del Dr. Daniel Zavala 

Es profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Sus principales líneas de investigación son: la obra de Jorge Luis Borges durante la década de 1930; literatura fantástica hispanoamericana; la obra ensayística de Jorge Luis Borges y Octavio Paz.

 

Deja un comentario