Duxons: una propuesta musical diferente

La música underground en San Luis Potosí esta cada vez más en crecimiento, acercando miles de oídos a los deliciosos sonidos del punk, rock y house hasta algo más alternativo…alternativo en español como ellos mismos describen su género.

Con influencias como Foo Fighters, Pearl Jam, Soda Estéreo y Caifanes, Duxons es una banda que reune el talento de 4 potosinos que estamos seguros llegarán muy lejos.

¡Y cómo no! Si además de su talento, el ingrediente secreto de la agrupación es su cercanía.

A la agrupación los unen más que lazos de amistad, siendo tres integrantes del cuarteto familia.

“El cantante es el que no familiar pero ya del tiempo que llevamos tocando se siente como si fuera parte de ella,” nos comparte el bajista de la agrupación Joaquín Sánchez.

A Joaquín se le unen sus dos primos, Héctor Sánchez y Néstor Sánchez en la guitarra y batería respectivamente, mientras que el miembro “adoptado” de la familia es Jorge Suárez, vocal y guitarrista de la agrupación.

Los jóvenes músicos iniciaron con el proyecto en el año 2015 como una banda de covers y en la actualidad ya lanzaron su primer EP.

Con Duxons – EP, la agrupación debuta en medios digitales en febrero de 2018 con algunos temas de autoría propia.

Además, la banda potosina goza de hacer presentaciones en vivo como la más reciente el pasado sábado 27 de octubre en el evento “Ecosistema transcultural: jóvenes en movimiento.”

Sus metas a corto plazo son dar a conocer su música ya sea en presentaciones en vivo o por medio de las redes sociales.

¿Quieres conocerlos? ¡Escucha su propuesta!

¿Quieres compartir tu historia con nosotros? ¡Escríbenos en redes sociales!

 

 

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: