El Naranjo: favorito de la Huasteca Potosina

El Naranjo es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y gozar de un increíble paisaje.

Por su mezcla natural entre agua y bosque, sus características culturales, geográficas y excelente clima éste lugar es uno de los imperdibles del estado de San Luis Potosí.

Su belleza lo ha llevado a la fama; sin embargo, siempre hay más que descubrir.

Primero cómo llegamos; desde la ciudad de San Luis Potosí hay que tomar la carretera rumbo a Matehuala desviándose en el entronque el Hizache y tomar la carretera Barra de Navidad a Cd. Del Maíz, en una hora, aproximadamente se llega a El Naranjo.

Ahora su historia; Antiguamente existió un naranjo al lado de un camino que llevaba a la Ciudad del Maíz.

A pesar de que el árbol ya no existe, en su lugar se construyó el boulevard de una población que se iba a convertir en un destino importante al noreste del Estado de San Luis Potosí.

¿Por qué? primero que nada por su famosa cascada El Salto que posee una caída de 70 m de ancho y distintas pozas de tonos verde turquesa.

También esta la cascada de El Meco con una caída de 35 m, todo un espectáculo.

Sin embargo, por su río encañonado no se puede nadar pues resultaría peligroso.

Por el contrario, en Minas Viejas hay dos espectaculares cascadas que tienen una caída de 50 m y forman una poza color turquesa, aquí puedes practicar rappel y en los alrededores puedes acampar, un escape perfecto para cualquiera.

Además esta el Parque Recreativo, un lugar donde las familias pueden nadar o acampar.

Otro de los encantos del municipio es sin lugar a dudas su gastronomía.

Recuerda que la cocina potosina es una mezcla de elementos de tradición indígena y española, entre sus platillos típicos mas importantes destacan: los cabuches, el asado de boda, el zacahuil, los tacos potosinos de queso o pollo, el fiambre potosino y claro las famosas enchiladas potosinas.

 

El Naranjo

Los mecos

 

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: