Científicos potosinos revelarán origen del caballo

Investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí podrían quedar grabados en la historia gracias a sus descubrimientos.

Especialistas en antropología y arqueología trabajan en un proyecto que determinará el origen del caballo en América Latina.

¿Por qué en San Luis Potosí? porque en territorio potosino se han descubierto fósiles que datan de la era de hielo o maustofauna.

Al respecto el académico del Laboratorio de Paleontología en la Facultad de Ingeniería de esta institución dijo:

“detectamos diversos tipos de estos animales que existieron en el pasado”.

Te podría interesar: La arqueología subacuática se originó en la Media Luna

Recientemente, en la Media Luna se encontraron restos de caballos. El descubrimiento podría cambiar la historia del continente pues se creía que estos cuadrúpedos habían llegado junto con los español, sin embargo los restos encontrados podrían demostrar que éste animal ya habitaba en América antes de su llegada.

El hallazgo del equipo podría terminar además si el caballo evolucionó en América, posteriormente desapareció y con esto, se desconoce si el hombre tuvo algo que ver o fue consecuencia del cambio climático.

Hasta el momento han localizado tres tipos de caballos que estuvieron presente en la entidad potosina: equus mexicanus, equus conversei y una especie de poni llamada equus cedralencis, todos con características de que sólo se han localizado en México.

 

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: