Mercado Hidalgo: 75 años de historia

Hace 75 años, el 5 de mayo 1945 se fundó uno de los recintos comerciales más emblemáticos del estado: el Mercado Hidalgo.

Localizado en la zona centro entre las calles de Guajardo, Mier y Terán y Morelos, ha atravesado diversos cambios tanto de estructura, como de nombre “Mercado Porfirio Díaz” y “Mercado Camerino Mendoza. ”

Sus creadores Enrique Lozano y Roberto Zedillo dotaron al mercado de los mejores materiales para convertirlo en un gigante comercial.

Desde su construcción y hasta la fecha, el centro comercial cuenta con toda un tradición cultural.

Tanto económica como turísticamente el sitio tiene un fuerte valor histórico y cultural.

Hasta la fecha, en el sitio podemos seguir encontrando, entre otras cosas, juguetes, prendas, alimentos típicos y artesanías características del Estado.

Además actualmente existen más de 450 locales, en los que se pueden encontrar una gama inmensa de productos, artículos, alimentos etcétera.

A esto se le suman los locatarios que pertenecen a la tercera y cuarta generación que instituyó este establecimiento popular.

Es así que será en estos días que autoridades municipales pondrán en marcha una serie de proyectos para la mejora de este edificio histórico coadyuvando a la reactivación económica del mismo.

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: