SLP podría tener el primer banco de piel en el país

En la capital potosina podría abrirse el primer banco de piel en México.

La iniciativa ha sido propuesta por la Fundación Rino Q para Niños Quemados, quienes ya han iniciado con campañas para fomentar la donación de tejidos.

El objetivo de este sería realizar trasplantes en niños y adultos con quemaduras, y podría estar en funcionamiento en un año o año y medio.

La piel es más que una cobertura para el cuerpo humano.

En realidad, este órgano cumple tres funciones: regular la temperatura, protegernos del medio ambiente y cubrir los músculos.

Sin ella, los seres humanos estarían constantemente expuestos a infecciones y problemas para regular su temperatura.

Por ello, cuando una persona sufre quemaduras, la sensación que experimenta es de frío

“Después de quemarse tiene mucho frío, lo primero que sufre es hipotermia” explica el director de la asociación civil Gerardo García.

Por lo pronto la fundación ya tiene en funcionamiento su Centro de Fisioterapia, en la Calza de Guadalupe, y donde pueden atenderse tanto personas con quemaduras como otros pacientes.

En su primer mes el Centro de Fisioterapia atendió a 12 personas, de las cuales eran dos pacientes con quemaduras que recibieron el tratamiento de manera gratuita, y para al resto se le pide una cuota de recuperación.

De acuerdo a García Lozano, la intención es que el Centro de Fisioterapia llegue a atender hasta dos mil pacientes por mes.

Con información de: El Sol de San Luis

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: