Los Tacos de Doña Juanita: Tradición potosina

En la esquina de las calles Mariano Arista y Mariano Ávila se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la capital potosina.

Se trata de los tacos de Doña Juanita, quién a través de los años se ha ganado el corazón y el estómago de miles de potosinos.

Cada noche, el jardín de Tequis se llena del aroma del chile rojo hervido tan característico de estos manjares preparados por Juana Paredes Torres.

Aunque Doña Juanita no haya nacido en SLP, es potosina de corazón y es que desde sus ocho años ha vivido entre nosotros.

Pocos recordaremos que antes de los tradicionales Tacos, Juanita preparaba enchiladas potosinas y molotes.

Sin embargo, Camilita, una mujer que durante los primeros años apoyaba a Juanita, le enseñó la receta de los tacos rojos potosinos.

Con el tiempo, Juanita fue incluyendo otros elementos como la salsas picante, cueritos, lechuga y mucho queso encima, mismos que los hizo distinguirse del resto y convertirse en uno de nuestros favoritos.

En entrevista con Quadratín, La Doña comparte que el secreto de sus tacos se encuentra además en la elaboración de las verduras y tortillas.

Según dice, estas las dora con el carbón, proceso que no cambiará a pesar de lo práctico que podría ser utilizar tanque de gas.

“Me da gusto de que, que vendo bien y que me estima mucha gente, me estiman, yo con nadie, con nadie me he disgustado, con nadie nunca”, compartió en entrevista con el medio local Quadratín. 

Además agregó que sus nietos y bisnietos ya conocen la fórmula gastronómica de los tacos por lo que continuarán deleitando el paladar de los potosinos.

 

 

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: