Inauguran «Libroteca Virtual Potosina» con lecturas gratuitas para lectores

¡Atención fanáticos de la literatura! La Secretaría de Cultura y de Desarrollo Cultural han puesto en marcha la Libroteca Virtual Potosina.

Este es un nuevo espacio para los lectores del estado que ofrece textos gratuitos.

«Podemos tener acceso a la información y a los acervos que vamos a poner a disposición del público a través del espacio” dijeron en rueda de prensa Ana Cecilia Montilla directora general de Desarrollo Cultural y Armando Adame Domínguez, director de Publicaciones y Literatura de la Secult.

El proyecto tiene dos vertientes, la biblioteca, en la que las personas tendrán acceso al material bibliográfico de manera gratuita y la compra de libros a través de una cuenta electrónica.

Además se ofrecerá un espacio de la memoria de escritores y escritoras potosinas

Por el momento se cuenta con acceso a material publicado por la editorial Ponciano Arriaga de la Secult, a la que se sumará la producción discográfica y audiovisual,

“Es un espacio que irá creciendo paulatinamente”, señaló Montilla.

Hasta el momento se tienen 15 libro dados de alta, entre los que se encuentran autores ganadores del Premio 20 de Noviembre, obras de Ramón López Velarde, Tomás Calvillo, Norberto del Torre y Rubén Darío.

Se espera también que la plataforma sea de realidad aumentada

“Ustedes van a poder abrir un libro y si está hablando de música, por ejemplo, al hacer un click sobre el hipertexto les va a poner la música. La idea es que explotemos todo lo que la tecnología nos puede ofrecer para darle a la gente experiencias sensoriales mucho más amplias”.

De igual forma, se busca hacer convenios con otras bibliotecas virtuales para que las personas amplíen su búsqueda y se cuente con un amplio acervo bibliográfico.

¿Qué te parece?

 

Con información de: Quadratín

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: