¡Inauguran oficialmente BMW SLP! Y así es la planta alemana en SLP

Después de cinco años de espera, la planta BMW San Luis Potosí abre sus puertas.

Fue en 2014 cundo el gigante alemán anuncio su llegada a tierras potosinas, y hoy por la mañana el sueño se hizo realidad.

Ahora, la planta fabricará el auto más vendido de la marca: el Sedán de la Serie 3.

Se espera que la planta inicie con una producción de 150 000 unidades, que tendrán un costo entre los $ 539 900 y $834 900.

Los ahora nacionalizados vehículos potosinos tiene tecnologías para reducir el consumo de combustible, un apagado automático del motor cuando el vehículo se detiene y un sistema de carga batería solo cuando el vehículo frena, se mueve por inercia o desacelera.

Su motor puede ser de tres, cuatro o seis cilindros según el gusto del comprador.

Además  se fabricaría una versión híbrida enchufable que dé continuidad al 330e actual, e incluso del desarrollo de una variante totalmente eléctrica con la que BMW estaría buscando plantar cara al Tesla Model 3.

¿Cómo es la planta de SLP?

Con una inversión de cerca de mil millones de dólares, las instalaciones son completas pues cuentan con áreas en desarrollo de carrocería, pintura y ensamble.

Cuenta con un área capacitación y entrenamiento a sus empleados de alrededor de 6 mil metros cuadrados.

Entre los programas impartidos se encuentra el de talleres de Producción Tecnológica, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Metal Mecánica, Robóstica, Controles Programables Lógicos, IT y Pintura.

Además SLP posee la planta más ecológica de la marca, ya que sus áreas de innovación y sustentabilidad de energía se caracterizan por el uso de energía fotovoltaica

También la planta potosina será la que menos agua consuma por vehículo producido de sus 31 fabricantes distribuidas en el mundo.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría conocerla o ser parte de ella?

Con información e imágenes de: El sol de San Luis

Deja un comentario

Redes Sociales

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: