Alumnos de la UASLP triunfan en Nueva Orleans, Estados Unidos

¡Orgullo potosino! Alumnos de la UASLP triunfan en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Se trata de el Dr. Daniel Herbert Anaya, el estudiante de medicina José Antonio Meade, y el estudiante de la especialidad en Neumonología Carlos Romero Alafita.

Los tres alumnos obtuvieron el  «Top Case Report Award», en el Congreso del Colegio Americano de Neumología en Nueva Orleans.

Esto gracias al reporte de un caso clínico dónde se exponían los posibles riesgos que el deporte conocido como crossfit podría llegar a ocasionar a las vías respiratorias.

 «No podemos establecer una asociación causal, solo una asociación anecdótica» aclaró el Dr. Herbert

Aunque inicialmente los potosinos buscaban solo la exposición de uno de sus casos clínicos, su talento llamó la atención.

Así fueron invitados a los EU al congreso para exponer su caso:

«Este es un precedente para futuras investigaciones y de los problemas qué pudiera ocasionar el entrenamiento del crossfit» comentaron a El Express.

La presentación del caso clínico, fue seleccionado como uno de los mejores reportes de casos en el marco de esta versión del Congreso.

De esta manera se demuestra una vez más la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes de medicina y de especialidades de la UASLP en el hospital Dr. Ignacio Morones Prieto.

«Es un caso que no se había presentado en ninguna parte del mundo, y afortunadamente tuvimos la oportunidad de ver el primero en el Hospital Central de San Luis Potosí» comentaron,

 

Deja un comentario