Potosino podría descubrir la cura del VIH

Al centro el Dr. Víctor García junto con los doctores Davis Margolis, y Rick Dunham.

Al parecer cada vez estamos más cerca de encontrar la cura contra el VIH, y un potosino será parte de este histórico momento.

Según lo publicado por la Universidad del Norte de Carolina han sido revelados los resultados de una investigación que catalogaron como un importante paso científico hacia la cura del VIH.

El artículo propone dos tratamientos que prácticamente despiertan el virus para poder eliminarlo.

Estos han sido probados con gran eficacia en animales como ratones y primates, y esperan que para 2021 se comience a experimentar en seres humanos.

Todo un orgullo es leer que el jefe de científicos de la Universidad de Carolina  que es además parte medular de la investigación es el doctor potosino Víctor García Martínez.

Victor nació en el municipio de Rioverde en 1962, y ahora colabora en esta importante investigación junto con los doctores Davis Margolis y Rick Dunham.

Aunque aún se necesita más investigación antes de que las pruebas puedan comenzar en humanos, este trabajo se considera un paso científico significativo hacia el desarrollo de terapias curativas.

Sobre la investigación se sabe que los estudios de Nature muestran que el VIH puede salir de su escondite, para poder ser combatido,

Además los estudios abren una gama de posibilidades para el desarrollo de nuevas terapias que podrían conducir a una cura para el VIH.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario