SLP podría ser uno de los principales productores de LITIO en América

¿Sabías qué SLP podría convertirse en uno de los principales productores de Litio en América? Este metal promete ser el futuro de la nueva mineria.

De unos años para acá, el litio ha demostrado tener una importancia fundamental en la construcción de baterías de estado sólido y de corriente directa, automóviles eléctricos pero sobre todo para el transporte de carga.

Ricardo Femat Flores investigador del Ipicyt en entrevista con el diario Pulso dijo que el país cuenta con los expertos para transformar el litio de manera responsable, y generar estrategias de almacenamiento energéticos.

En la actualidad en Ipicyt investiga la dimensión del yacimiento de litio localizado en el municipio de Salinas, pero existen también yacimientos más pequeños en Santo Domingo y Villa de Ramos.

Para Ricardo es seguro que debe de haber más yacimientos solo que no se han descubierto pues las investigaciones se han centrado en la exploración de cobre, oro, plata, entre otros metales.

Este es un nicho de oportunidades para empresarios audaces con lo que se lograría que estos recursos se quedaran en el país y en manos de mexicanos.

Agregó que se tendría que buscar un proceso amigable con la naturaleza, realizarse toda una nueva política de estado en este tema, pero es una excelente oportunidad para el estado.

¿Qué te parece?

Con información de Pulso. Imagen Plano Informativo

Deja un comentario