Músico potosino destaca en Europa

César Alejandro Puente Sandoval ha logrado destacar internacionalmente en la música; nacido en Matehuala y con 25 años de edad esta conquistando los Países Bajos con su talento.

Se formó en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, siendo un músico versátil tocando el bajo eléctrico y contrabajo.

Para el año 2018 viajó al noreste europeo, los Países Bajos, donde cursó la licenciatura en Contrabajo Jazz en el conservatorio de Ámsterdam.

César empezó a improvisar en bares para destacar como músico y que las personas conocieran su talento musical.

Poco a poco al potosino le contrataron para hacer presentaciones personales y en fiestas; así conoció al grupo The Hi-Stakes .

Hi-Stakes es un grupo de blues fue formado por el saxofonista italiano Samuele Ghezzi, con Yoad Korach en la batería y el alemán Linus Eppinger en la guitarra.

“Cuando me presentaron con Samuele, me invitó a formar parte de su grupo a partir de una recomendación. Desde ese momento la banda ha crecido bastante teniendo presentaciones en grandes festivales”.

César Puente a Quadratín

Puente llegó a esta banda tan importante en una Jam Session en Bimhuis, uno de los foros más importantes de jazz de Europa.

Desde ese momento y hasta ahora casi dos años después, el potosino ha seguido teniendo presentaciones destacadas solo frenando por la situación actual a la que nos enfrentamos.

Sin embargo para el matehualense esta es una oportunidad para detenerse un momento y ver desde otra perspectiva la vida, una oportunidad única para que el ser humano logre cambiar para bien y salir adelante.

Con información de: Quadratín

Deja un comentario