¿Existen playas en SLP ?

La belleza de San Luis Potosí no tiene igual, lugares como Tamuín, Xilitla, Real de Catorce, Rioverde o la misma capital lo dejan en claro.

El estado lo tiene todo con sus cuatro regiones, siendo líder en el turismo de aventura; pareciera que solo le falta un pedacito de playa para ser el estado perfecto…¿o no?

Hace unos días la agencia Quadratín reveló que en el sentido esctricto de la palabra, SLP SI POSEE PLAYA, y no solo una.

Lo anterior se basa en la definición que existe de la palabra según la Real Academia Española (RAE) misma que rige las normas de nuestro idioma.

«Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana.»

Diccionario de la Real Ac

Basado en lo anterior, la Huasteca Potosina posee por lo menos tres playas en diversos municipios que efectivamente gozan hasta de fama nacional siendo visitadas en épocas de vacaciones.

Entre ellas las playitas de Tanchachín ubicadas en el municipio de Aquismón lugar sumamente tranquilo y relajado para descansar o, en el mismos municipio la Playa de Puente de Dios.

En Cd. Valles encontramos las playas de El Pujal donde la del agua es lenta, porque se desplaza sobre tierras planas con mínimo declive, lo que permite que en el fondo se depositen las partículas más finas de arena.

Por último en Tamuín existen las llamadas playas de Antiguo Tamuín cerca de los veloces ríos Gallinas, Santa María, Micos e incontables arroyos que arrastran aguas transparentes.

Con información de: Quadratín

Deja un comentario