Hotel Tapasoli: Una aldea de Hobbits en SLP

Tal y como si se tratara de Nueva Zelanda la huasteca potosina posee un hotel que no le pide nada a la comarca Hobbit creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien.

Ubicada en el pueblo mágico de Xilitla, vivir en una cabaña o una habitación en forma de nido que cuelga de árbol es posible.

El hotel Tapasoli superó la fantasía de Tolkien gracias a la imaginación de de jóvenes nacidos en Xilitla quienes cumplieron su sueño de crear su casa del árbol en donde puedes dormir rodeado de la naturaleza escuchando solo pájaros.

México Desconocido

Este hotel ofrece un momento de paz y relajación al ayudarte a desconectarte de mundo, pues a pesar de que hay señal de teléfono no tiene internet, ni televisiones, ni ningún otro aparato electrónico.

Además todo el concepto fue planeado para ser amigable con el medio ambiente y convivir perfectamente con ella.

Con la inspiración de los nidos de las calandrias o cenzontle de cejas blancas, los nidos están elaboradas con cable de acero y cubiertas con “hoja de casa” y paja, y en su interior únicamente hay un colchón y cojines de tactopiel.

Estos son 10 colgando a una altura de tres a cinco metros de la superficie, pero si lo prefieres también hay una cabaña y una madriguera inspirada en las de las tuzas que viven en la tierra.

También se ofrecen paseos a los visitantes por los distintos rincones de Xilitla: desde caminatas por senderos rústicos, visitas a la Trinidad, tours en jeep, visitas a cuevas y recorridos por el jardín de Edward James.

¿Te atreverías a probarlo?

Hotel Tapasoli

Con información de: https://elmanana.com.mx/

Deja un comentario