El fundador de Yakult nacido en Cerritos, SLP

A lo largo de los años, San Luis Potosí ha visto nacer miles de mentes brillantes de todos los ámbitos.

Carlos Kasuga es un claro ejemplo de ello. Creció y vivió en el municipio de Cerritos, hijo de Tsutomu Kasuga y su madre Mitsuko Osaka.

Su padre Tsutomu llegó a México a la edad de 20 años y empezó a trabajar como en una de las tiendas de abarrotes del lugar llamada La Japonesa.

Con mucho esfuerzo y ahora lograron abrir una tienda ahora en la localidad de Cárdenas con el mismo nombre de su hijo Carlos Kasuga.

Imagen: Quadratín SLP

A los 21 años Carlos fundó su primera empresa con el apoyo de sus padres, una tienda de dulces, quién diría que años más tarde Industrias Kay como se llamaba la tienda sería hoy la que lidera el mercado de los productos inflables.

«Para tener una familia de calidad, una institución de calidad, una agencia de calidad y un país de calidad, lo primero que se tiene que hacer es empezar contigo mismo y con tu gente para formar hombres de calidad total”.

Carlos Kasuga

De hecho y como dato curioso, durante los primeros Juegos Olímpicos realizados en América Latina en 1968 el cielo azul de la Cdmx vio unos aros olímpicos inmensos que impresionaron al mundo, construidos por la empresa de Kusaga.

Imagen: Quadratín

Para los años 80 Kasuga trajo la empresa japonesa emergente Yakult a México instalándola en Ixtapaluca, Estado de México.

Así se convirtió en presidente de la empresa que actualmente vende tres millones 500 mil frasquitos diarios.

Su historia de éxito convirtió a Carlos en un ejemplo para muchos, convirtiéndose en conferencista mismas que sigue dando a sus más de 80 años de edad.

Además, el potosino-japonés fue condecorado por la Casa Imperial del Japón en el año 2011 por sus grandes aportaciones

“El error que tienen las instituciones educativas es que solo damos educación de conocimientos, nos preocupamos por las tablas y por los hechos históricos, química, física, etc., pero son solo conocimientos, pero no educación formativa y de valores”.

Carlos Kasuga

¿Conocías su historia?

Con información de: Agencia Quadratín

Deja un comentario