¿Platillo regio o potosino?: El cabrito

¿Será que el famoso Cabrito de Nuevo León es realmente un platillo de tradición potosina?

El Cabrito se ha preparado desde hace muchos años en los municipios de Vanegas, Venado y Matehuala.

Por ello el ex representante de la Canirac Eduardo Morales aseguró que aunque este platillo se popularizó en Nuevo León, nació en SLP.

“En Vanegas, Venado, Matehuala fueron los que dieron a conocer el cabrito que se hizo famoso en Monterrey”, dijo.

También el ex presidente de la CANIRAC Juan Carlos Banda reafirmó en 2018 en El Financiero que «el cabrito es un platillo adjudicado a Monterrey, sin embargo es potosino.»

Agregó que los cabritos crecidos en ganaderas neolonesas no tienen la sal que se puede adquirir de la zona del Altiplano.

Lo anterior debido a que la tierra en nuestro estado es salitrosa y la hierba tiene alto contenido en sales minerales, lo que le da el sabor particular al animal.

Es por ello que muchos de los negocios regios importan camiones enteros del producto de San Luis, aunque también existen muchos que prefieren adquirir el de Nuevo León para mantenerse fieles a la tradición.

Sin embargo, muchos restauranteros regios sostienen que la tradición se remonta a épocas coloniales donde el cabrito ya se preparaba en sus tierras.

Sea regio o potosino, sabemos que el cabrito es un derivado de la cocina española que en México no podemos dejar de probar.

¿Qué te parece?

Con información de: Residente Mx

Deja un comentario