La Casa de los exorcismos: Recopilación de relatos

Cuenta la leyenda que la casa ubicada en Zaragoza #520 fue un convento de monjas hace muchos años.

Con el paso del tiempo la casa fue remodelada y posteriormente habitada por diversas familias las cuales abandonaron la casona pues aseguraban que actos paranormales sucedían.

El rumor que corre hasta nuestros días es que dentro de la casa tuvo lugar un exorcismo que no terminó nada bien.

Por ello diversos sacerdotes intentaron bendecir la casa para alejar a los espíritus malignos que la habitaban pero al no obtener éxito un sacerdote decidió clausurar la casa para encerrar al o los demonios que se cree en ella habitan además de alejar a los curiosos que podrían poner en riesgo su propia vida.

Hoy en día la casa sigue aparentemente clausurada y se dice que nadie ha podido contactar a los propietarios para desmentir dicha historia

Lo que es seguro y visible son una cantidad exagerada de protecciones en la casa que impiden el paso, además de varios crucifijos, imágenes, espejos y oraciones que rodean el edificio.

Foto: Medina Fabian en Facebook
Foto: Medina Fabian en Facebook

¿Es esta historia real?

Muchos aseguran que estos son solo rumores que se han creado (como todas las leyendas) en torno de la casa de la calle Zaragoza.

Según se discute la casa nunca fue un convento de monjas pero si de varias familias potosinas adineradas.

Aquellas personas que llegaron a entrar a la casa hace algunos años aseguran que pertenecía al Sr Echenique que al fallecer dejó la casa a una señora que cuidó de el durante sus últimos días.

Los hijos del señor nunca estuvieron de acuerdo y por ello la actual dueña colocó protecciones en toda la casa pues teme que se la quiten o vaya a ser víctima de brujeria.

Otros rumores

Algunos aseguran que esta fue la casa donde Juan del Jarro hizo una de sus famosas predicciones a una dama de alta sociedad que le cuestionó acerca del día de su boda.

Otros creen que en la casa hubo algún homicidio de una persona importante.

Cabe mencionar que ninguna de estas versiones ha sido comprobado, y son historias que la gente cuenta y ahora nosotros traemos para ti ¿tu qué opinas?

Foto: Medina Fabian en Facebook

Con información de: Plano Informativo, Imágenes Históricas de San Luis Potosí

Deja un comentario