Enorme monolito huasteco es descubierto ¿se tratará de un nuevo asentamiento?

Empezamos el año con el pie derecho y esque todo apunta a que un hermoso monolito de la cultura huasteca ha sido encontrado.

Según reportes un hombre que realizaba sus labores diarios en una parcela fue el que realizó el descubrimiento.

El enorme monolito de piedra fue encontrado en el municipio veracruzano de Álamo, lo increíble esque aunque no fue encontrado en SLP se ha establecido que la pieza correspondía con los indicios de la cultura Huasteca, la misma que tiene suma presencia en gran parte del territorio potosino.

El monolito tiene una longitud aproximada de dos metros de alto y 48 centímetros de ancho según representantes de las comunidades Tének y Nahuatl en San Luis Potosí.

Parece tener forma de mujer o de una diosa con una especie de penacho.

Además se indicó que según la forma, los detalles y los símbolos que presenta es muy probable que se trate de la cultura Huasteca.

Sin embargo, aún se encuentra bajo revisión de especialistas y de las autoridades correspondientes para confirmar o desmentir la información.

También se revisa la zona bajo la sospecha de que en el lugar se puedan encontrar más vestigios de la misma naturaleza.

Históricamente, en la misma zona se han descubierto diversos vestigios de la misma cultura, algunos de gran relevancia y valor para el estudio de historia prehispánica.

¿Qué te parece?

Con información de: Código San Luis

Deja un comentario