Vino potosino: la nueva promesa del vino mexicano

¿Qué hace al vino potosino tan especial? en los últimos años el vino potosino se ha abierto un agradable paso para sumar calidad a la industria vitivinícola.

Y esque los viñedos de nuestras tierras cuentan con las características perfectas para dar vinos de alta calidad y gran sabor.

Entre estas características destaca la altura como en la del viñedo Pozo de Luna en el municipio de Soledad a 1870 metros, mientras que en Cava Quintanilla la altura es similar.

Además los microclimas y el suelo también son importantes ya que esta zona es rica en minerales lo cual le confiere características a la uva que son únicas y se reflejan en la botella.

Sin embargo esto comenzó hace relativamente pronto pues las plantaciones que hoy existen comenzaron entre 2010 y 2013 con cepas traídas de Francia.

Entre las varietales que existen en San Luis Potosí se encuentran Malbec, Syrah, Merlot, Cabernet, Sauvignon Blanc, Viognier, Nebbiolo, Pinot Noir, Grenache, Petit Verdot, Chardonnay y Gewürztraminer. 

Las medallas

Si aún dudas de la calidad de los vinos potosinos déjanos decirte que sus sabores han logrado traer diversos premios internacionales.

Por ejemplo durante la edición 27 del Concours Mondial Bruxelles,se otorgó la Gran Medalla de Oro a Pozo de Luna Malbec 2015, como Vino Revelación de México.

En agosto de 2020 la etiqueta Pozo de Luna Viognier 2019 se hizo acreedora a la Medalla de Bronce en el International Wine & Spirits Competition (IWSC).

En este mismo certamen Pozo de Luna Merlot 2015 triunfó como el Mejor Merlot de México y en la prestigiosa publicación Decanter World Wine Awards entregó la Medalla de Bronce a Pozo de Luna Syrah 2015.

¿Qué te parece? ¿Cuál es tu eiqueta favorita?

Con información de: animalgourmet

1 Comment

  1. Por favor me pueden enviar información para visitar Pozo de Luna

Deja un comentario