3 nuevas rutas de senderismo y ciclismo en SLP

Poco a poco las actividades de ecoturismo ganan más fuerza dentro del estado para las cuatro regiones.

El turismo de naturaleza es para aquellos visitantes o locales que les gusta realizar actividades recreativas al aire libre como el senderismo o el ciclismo.

Hace no mucho, se inauguró el “Sendero del Capitán”, una ruta de 19 kilómetros que conecta al pueblo de Cerro de San Pedro con el municipio de Armadillo de los Infante, sino la conoces te recomendamos que veas nuestro video.

Pero para la Huasteca, específicamente en Xilitla, se trabaja en la nueva oferta que será la “Ruta de Orquídeas.”

Esta se enfocará al conocimiento y adquisición de esta flor, una de las más tradicionales de la zona.

La ruta de las orquídeas sería peatonal y coordinada con los habitantes de diferentes comunidades, para que los turistas conozcan la producción de esa flor y puedan adquirirla sin destruir su hábitat.

Por otro lado en la región media del Estado se trabaja en dos rutas, una de aviturismo, dedicado a la observación de aves, en las grutas de la “Catedral” en Rioverde.

La tercera será una de ciclismo en Ciudad Fernández, lo que contribuye a diversificar y dar mayores opciones a las y los visitantes. 

Será una ruta agro turística de ciclismo de más de 20 kilómetros de longitud donde los participantes podrán apreciar hasta seis tipos de cultivos que dejarán evidencia de la riqueza y biodiversidad de estas tierras.

¿Qué te parece?¿Te atreverás a descubrirlas?

Con información de: Lider empresarial

Deja un comentario