Ciclismo Urbano: nuevo atractivo turístico en la capital potosina

¿Sabías que San Luis Potosí fue uno de los primeros estados del país donde la bicicleta se utilizó como medio de transporte?

Durante la época del porfiriato la bicicleta llegó desde Estados Unidos a través de las rutas del ferrocarril.

Buscando rescatar este tradicional transporte, la organización Tlachtli en coordinación con la Secretaría de Turismo han creado “Ciclismo Urbano.”

Este proyecto busca fusionar los recorridos en bicileta pero como un atractivo turístico y de valor histórico.

Existirán diversas rutas, como por ejemplo la de “Contrastes Potosinos” que será a través de la avenida Venustiano Carranza con lugares tradicionales a la par de nuevos espacios.

La ruta “San Luis a través de la Bici” promocionará el rincón histórico, pues el turista recorrerá las afueras del Museo del Ferrocarril; seguido del Barrio de San Miguelito y la zona de la Alameda, donde estuvo uno de los primeros velódromos del país.

Ambos recorridos tienen guías certificados y las bicicletas formarán parte de un servicio de arrendamiento.

El usuario podrá descargar un mapa digital a través un código QR, y se respetarán los protocolos sanitarios por la contingencia sanitaria.

El costo de los trayectos rondará entre $250 a $300 pesos y se pueden reservar mediante la página de https://experienciasmx.travel .

“De inicio pensamos que estos recorridos se puedan dar de jueves a domingo esperando que muy a la brevedad tengamos más visitantes, y posterior, nos veamos en la necesidad de abrir más días para hacer más recorridos”, señaló.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría conocer más de la historia de SLP sobre ruedas?

Con información e imagen de: lider empresarial

Deja un comentario