¿Será nombrado un Nuevo Geoparque en SLP?

¿Será que un nuevo geoparque será nombrado en SLP?Estas son áreas geográficas únicas que se gestionan por su importancia geológica internacional.

Según la UNESCO estas deben cumplir con un concepto de protección, educación y desarrollo sostenible.

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO dan a la población un sentimiento de orgullo de su región y fortalecen su identificación con el área.

Además se estimula la creación de empresas locales innovadoras, de nuevos trabajos a través del geoturismo, protegiendo los recursos geológicos del área.

Este nombramiento podría llegar a SLP, específicamente a Ciudad Valles, Tamasopo, Aquismón,Tamuín, Huehuetlán y Ébano.

El proyecto Geoparque Huasteca Potosina es una propuesta de gestión del territorio que busca el reconocimiento a nivel internacional como una región preocupada por el cuidado y la preservación de los recursos

“Esta denominación se está buscando ante la UNESCO para sumarnos al programa de Geoparques Mundiales, uno de los tres grandes programas de protección, a la par del Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la biosfera.»

Dra. Irma Suárez Rodríguez para Código San Luis

Agregó que la UASLP junto con otros actores como la UNAM, han ayudado a impulsar este proyecto para lograr que los 6 municipios de la huasteca sean reconocidos con esta denominación de calidad.

¿Qué te parece?¿Crees que la huasteca potosina merece esta denominación? ¡Nosotros si!

Con información de: Código San Luis y Geoparque Huasteca Potosina

Deja un comentario