¿Se convertirá el Edificio Ipiña en hotel?

¿Alguna vez te has preguntado qué pasará con los famosos Arcos Ipiña ubicados en el Centro Histórico de la capital potosina?

Por varios años abandonado y desocupado en la mayor parte de sus espacios, un proyecto comercial impulsado por Inmobiliaria Potosina considera la reconversión del Edificio de Portales Ipiña, en el Centro Histórico de SLP.

Desde hace unos meses diversos medios había informado que estos, cuyos límites son Carranza, Plaza Fundadores, Álvaro Obregón e Independencia, pasarían por una remodelación.

Parte de su recuperación iniciada años atrás, permitió la creación de un corredor gastronómico-comercial, en los locales ubicados en la arcada norte y oriente.

¿Y qué pasará con el resto del edificio? Según lo publicado en la página Ipina.mx el proyecto cuenta con cuatro componentes:

El primero es un hotel de 40 habitaciones y suites de lujo, un área para once restaurantes, espacios comerciales y el estacionamiento.


Esa área de un nivel tendrá una capacidad de 280 cajones, cámaras de video vigilancia, sanitarios, acceso a personas con discapacidad y sistema automatizado.


Además estaría planteado recuperar el histórico pasaje intermedio que conecta las calles de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

¿Qué te parece?

Con información de: El express


1 Comment

  1. Me parece muy bien y que vuelva a vivir ese histórico y hermoso lugar...

Deja un comentario