Huasteca Potosina preparada para el mercado turístico mundial

¿Sabías qué la Huasteca Potosina es considerada como una de las regiones más bellas del mundo? Y ahora este preparada para atender a los turistas de talla internacional.

La Huasteca Potosina cuenta con atractivos de extraordinarios como cascadas de agua azul turquesa; sótanos y cuevas como el Sótano de Golondrinas; el mítico Tamtoc o el Jardín Surrealista de Edward James.

Posee una población de 736 mil habitantes, más del 60% es población indígena de los pueblos Náhuatl, Téenek y Xi’oi.

Para muchos huastecos el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas que contribuyen para obtener sus ingresos que ahora se podrían ver beneficiados con la apertura internacional de la región.

Más de 1,400 millones de pesos se han invertido en los últimos años para su desarrollo con la participación de los Gobiernos Federal, Estatal, Municipal y de la Iniciativa Privada.

Lo anterior para el llamado Programa de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina ¿y qué incluye?

Entre otras cosas la modernización del aeropuerto nacional de Tamuín, ahora Aeropuerto Nacional de la Huasteca.

Con dicha estrategia se espera atraer inversión para ampliar la planta hotelera y para facilitar la llegada de 600 mil nuevos turistas al año.

Además, permitirá la creación de siete mil 500 nuevos empleos directos e indirectos y se van a dinamizar desde luego áreas colaterales como la agricultura, ganadería, la elaboración de artesanías, entre otras.

Deja un comentario