Los 5 luchadores de la dinastía potosina que debes conocer

¿Eres o fuiste fanático de las luchas? En México, más que un deporte es una tradición y estos 3 luchadores potosinos han pasado a ser parte de ella.
Tras años de este deporte en México, diversas dinastías familiares han surgido. En San Luis Potosí, la más importante de ellas es sin duda es la de “Los Máscaras.”

Comenzó con los tres hermanos Rodríguez: Mil Máscaras, Sicodélico y Dos Caras, después se sumaron Dos Caras Jr., el Hijo de Dos Caras, Sicodélico Jr. y el Hijo del Sicodélico.

MIL MÁSCARAS O MR. PERSONALIDAD

Aarón Rodríguez Arellano nació el 15 de julio de 1942 en SLP y es considerado uno de los pocos luchadores leyenda en varios países como México, Estados Unidos y Japón.

A su personaje lo encontramos en películas como “Mil Máscaras”, “Enigma de Muerte” y “Las Vampiras”, además de compartir créditos con El Santo y Blue Demon en el clásico “Las Momias de Guanajuato”.

El potosino fue el primer luchador mexicano en convertirse en estrella dentro de las empresas estadounidenses como la WWE.

En esta última, Mil máscaras entraría al Salón de la Fama de la WWE en 2012.

Por ello no es de sorprenderse que se considere el tercer mejor luchador mexicano, solo detrás de El Santo y Blue Demon.

Además cambió su máscara en cada lucha, consiguió su primer título en 1967 cuando venció a Espanto, 1968 se presentó por primera vez en Estados Unidos y en 1971 en Japón.

DOS CARAS

José Luis Rodríguez Arellano nació el 21 de febrero de 1951, debutó el seis de enero de 1970 con 18 años de edad con la Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL); en 1978 derrotó a Canek y ganó el campeonato nacional mexicano de peso semipesado.

Para el dos de febrero de 1984 ganó el título en la UWA, campeonato mundial de peso completo convirtiéndose en triple campeón del mundo de la UWA.

Actualmente, Dos Caras trabaja para promotoras independientes; el siete de octubre de 2010 apareció en un evento de WWE SmackDown en México.

Dos Caras es el padre de Dos Caras Jr. y el mayor de los hermanos de la dinastía original.

DOS CARAS JR. O ALBERTO DEL RÍO

Alberto Rodríguez nació el 25 de mayo de 1977, mayormente conocido por su participación en la WWE, en donde tomó el personaje de Alberto del Río.

 Antes de migrar a Estados Unidos estuvo en promotoras de lucha mexicanas como AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre como Dos Caras Jr.

De él pocos saben que incursionó como peleador de artes marciales mixtas y luchador olímpico, obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Mil Máscaras, Dos Caras y Dos Caras Jr. son los tres luchadores nacidos en México de todos los tiempos que tuvieron mayor proyección internacional durante su etapa activa.

Lo curioso esque la dinastía es de origen potosino, pero entre los luchadores potosinos no son tan admirados porque su carrera la hicieron a nivel nacional e internacional.

Además de estos Sicodélico y Sicodélico Jr. también pertenecen a la dinastía “Máscaras.”

¿Y qué pasó con estas leyendas potosinas? Pues bueno, según La Orquesta Mil Máscaras y Dos Caras viven en Japón semi retirados, porque de vez en cuando participan en luchas. Además, ambos dan conferencias, participan en eventos de lucha como invitados y Mil Máscaras tiene una carrera como pintor.

Dos Caras Jr. enfrentó problemas legales en 2020, es por ello que, por ahora su carrera está detenida.

Con información de: La Orquesta

Deja un comentario