Cuando FERRARI mandó diseñar sus bicicletas en SLP

¿Sabías qué la empresa italiana de autos más famosa del mundo diseñó sus bicicletas en SLP? o que parecía una locura, terminó siendo una bicicleta premium, diseñada 100% por mexicanos.

Alessandro Alessi, dueño de Biciclo, la fábrica de las bicicletas Turbo, veía la carrera de Fórmula Uno. Él, como buen italiano, disfrutaba el triunfo de Ferrari, su escudería favorita, mientras le daba vueltas a una idea: producir la bicicleta con el famoso «caballito.»

La iniciativa del empresario en SLP se hizo realidad en noviembre de 2006, con un contrato mundial por cinco años con una de las marcas de lujo más importantes del mundo.

El eterno rojo le pidió que enviara un diseño de bicicleta que respetara y elevara la calidad de la marca Ferrari, además de un plan de negocios para venderla y distribuirla en los cinco continentes.

La empresa «Biciclo» realizó el diseñó de un modelo de lujo y se la vendió a la armadora italia la compañía potosina logró un contrato para producir a nivel mundial 30,000 unidades.

Por cuestiones de distribución, al final del día las bicicletas no se fabricaron en San Luis Potosí sino en la planta de Colnago, en Corea, pero el diseño fue de mexicanos, la mayoría de ellos potosinos.

¿Ya lo sabías?

Con información de: Expansión

Deja un comentario