BENAVENTE: el mezcal potosino que ganó MEDALLA DE ORO

¿Eres fan del mezcal? Pues no deberías perder la oportunidad de conocer Benavente, a bebida potosina obtuvo medalla de oro en la Competencia de Destilados de la Academia del Agave.

Manuel Benavente fundador de esa casa mezcalera y Máster Mezcalier en 2009. creó el mezcal Benavente Bronce, un producto joven, directo del alambique a 45° vol. Alc.

“Lo dejamos reposar un mes y luego se vende. También diseñamos los licores de agave con infusión de frutas para coctelería con base de mezcal y frutas de temporada.”

Explicó en entrevista con Exprés.

Benavente es un mezcal fuerte y diferente, su sabor se debe a la particularidad de tener una graduación alcohólica de 45°, generando muchas más expresiones en gusto y en olfato.

Para Manuel esta es una tradición mezcalera de la región potosina y es por eso que a todos los mezcaleros potosinos en general les gustan los destilados de 38°


«Nosotros no tenemos el sabor de mezcal que se conoce típicamente en el estado, nosotros apostamos más a sabores en gusto y retrogusto de toronja, xoconostle, albahaca, entre otros, con finales secos que permiten tomarte una botella sin darte cuenta”

Manuel Benavente al Exprés

La casa mezcalera Benavente nunca había participado en concursos, ni se había postulado para algún reconocimiento. En su primera vez, se lleva el oro.

En la Competencia de Destilados de la Academia del Agave, el mezcal potosino ganó la medalla de oro.

Actualmente, el mezcal Benavente tiene una producción mensual de 6 mil hasta 8 mil litros, dependiendo si es temporada de lluvia o sequía.Benavente Bronce se vende por redes sociales y a través de la plataforma Amazon en $550 , pues su mercado principal es el americano o turistas.


“La intención es que el mundo voltee a ver a SLP como un lugar en el que pueden encontrar este tipo de bebidas espirituosas, únicas en el planeta, como diría mi compadre Salmiana lo hecho en México está bien hecho ”

Manuel Benavente al Exprés

Con información de: El Exprés

Deja un comentario