El concierto de PEDRO INFANTE a CD. Valles en beneficio a una escuela

¿Qué es lo que hace que amemos a una estrella de cine? más allá de su talento, físico o carisma: su calidad humana.

Tal vez por esto y más razones Pedro Infante es y será siempre uno de los personajes más conocidos en el mundo del espectáculo de México.

¿Sabías qué, en 1952 Pedro Infate viajó hasta Cd. Valles para hacer una colecta y apoyar para terminar la obra de una escuela? ¡Esta es la historia!

El Universal entrevistó a Bélen Altamirano, cronista de Cd Valles, quién cuenta que en 1952 padres de familia y el director de la escuela Carlos A. Carrillo se enteraron que el protagonista de Nosotros los pobres estaba en Tampico.

Los potosinos buscaron la manera de contactarse con el actor para pedirle que les apoyara en reunir fondos que se destinarán para terminar la mencionada escuela que se encontraba en el actual mercado Constitución.

Para sorpresa de muchos, el actor no dudó en subirse a un tren hasta llegar al estado potosino y dar su show en las calles de Abasolo, Porfirio Díaz, Negrete y su callejón.

Cuenta Belén que se intentó controlar el acceso al público, pero Infante pidió que se retiraran las cercas para que todos pudieran acceder al show.

Ese día se reunió el dinero necesario para terminar la escuela Carlos A. Carrillo, ahora Alfredo G. Gonzáles, la cual ya no esta ubicada en el mismo lugar.

¿conocías esta historia? ¡Comenta!

Con información de: El Universal

Deja un comentario