LA CURA POTOSINA PARA LA CRUDA: TOSTADAS BORRACHAS

¿No sabes cómo quitarte la cruda de domingo? Las tostadas borrachas son un remedio infalible gracias a su variedad de ingredientes y su intenso picor ¿las has probado?

Este exquisito platillo es originario de San Luis Potosí y se dice que, por los ingredientes que contienen, curarían hasta la más dura de las resacas.

El origen de este plato proviene de aquellos parroquianos que, debido al exceso de ingesta de alcohol, sufrían de resaca.

Por lo que, al despertar, era tradición que acudieran a devorar unas tostadas con mucho picante.

Unos de los lugares más icónicos para degustar las tostadas, y en donde se conserva la receta tradicional, son los barrios de El Saucito y de Mexquitic, San Luis Potosí.

¿Cómo son preparadas?

Para curar la cruda es de ley que el platillo debe de llevar mucho picante. Es por eso por lo que, para prepararlas, se le añade a la tostada de maíz una base de salsa de tres tipos de chile: guajillo, pulla y cascabel.

Posteriormente, se agregan frijoles sacados directamente de la olla, cebolla y cilantro. No queda la menor duda que es un platillo muy mexicano, lleno de colores y distintos sabores que seguramente curarán esa resaca.

¿Las has probado? ¡Comenta!

Con información de: México Desconocido // Foto: Ofertunas en FB

Deja un comentario