VIOLINISTA POTOSINA A CONSERVATORIO DE AMSTERDAM EN HOLANDA

La talentosa violinista potosina Fátima Judith Hernández Silva o Fa Hernández ha sido seleccionada para estudiar en el Conservatorio de Amsterdam en Holanda.

Esta escuela es mundialmente famoso por su alto nivel académico, la multiculturalidad de la ciudad y la diversidad de oportunidades para enriquecer el desarrollo profesional de los estudiantes.

Fa ha sido admitida por su gran talento y preparación y ahora trabaja activamente en una campaña de donaciones en donadora.org para recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos de colegiatura, transporte y trámites migratorios.

En entrevista con “El Sol de San Luis”, Fátima cuenta que además trabaja tocando en eventos privados, dando serenatas, en las calles del centro de SLP, en ventas de bazar y más para colectar el dinero suficiente para este viaje.

La potosina busca especializarse en la interpretación histórica, una variante que intenta traer el pasado al presente y así los escuchas puedan transportarse a esos tiempos.

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Musical de Valle Dorado, S.L.P. para pasar al CEART de SLP, y la Escuela Estatal de Música de SLP.

En 2010 es aceptada en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana obteniendo su título en el año 2018.

Entre los cursos y festivales en los que ha participado se encuentran el Miami Summer Music Festival, Pacific Regional International Summer Music Academy y el FEMUSC 2018 (Brasil).

El Sol de San Luis

Foto e info: El sol de San Luis

Deja un comentario