Las 2 chocolateras emblemáticas de San Luis Potosí y su historia

¿Quién no es amante del chocolate? Los potosinos somos afortunados de contar con dos chocolateras clásicas que nos han enamorado con sus sabores ¡Conoce su historia!

Costanzo

Estas delicias son creación de José Costanzo, quien nació en Turín, Italia, en 1890, y llegó a territorio potosino a finales de la década de los 20.

Por sus conocimientos en la elaboración de caramelos, el hombre italiano colaboró con la fábrica de dulces La Victoria y en 1930, se señala, inició su propia microempresa.

“Al ser inaugurado el Cine Azteca frente a la Plaza de Armas, don José Costanzo instala la primera de sus dulcerías en uno de los anexos de esta sala cinematográfica”, se relata en el sitio web de la firma.

Cinco años después, en 1935 y con una inversión de alrededor de 20 mil pesos actuales, Costanzo Navazzotti adquirió una finca, sitio en el cual continuó trabajando, ahora con cuatro empleados.

En 1946, la empresa del hombre italiano ya tenía 20 trabajadores.

“El éxito de la empresa se debe, ante todo, al trabajo, tesón y férrea voluntad de su fundador, don José Costanzo, así como a la alta calidad de materias primas y a sus productos”, se recalca.

La Frontera

La producción de estos chocolates inició en 1890 en el municipio de Cedral, en San Luis Potosí, se indica en el portal de internet de esta marca.

Fue hasta 1915 cuando la elaboración llegó a la capital de la entidad.

“El chocolate es un ingrediente básico en la cocina de los hogares mexicanos”, se añade en la página web mencionada.

Con información de: El Universal

Deja un comentario