EDIFICIO POTOSINO COMPITE PARA SER EL MEJOR DE 2021

¿Sabías qué un edificio potosino podría ser seleccionado como una de las mejores construcciones de México y otros países?

Se trata de la Torre Avancer ubicada en Parque Chapultepec 1610 que ha sido seleccionado como una de las obras finalistas en el Premio Obras Cemex, el cual cada año premia a las mejores construcciones

La ejecución del edificio fue realizada por Estudio Macías Peredo de Guadalajara y Manuel Cervantes Estudio en la Ciudad de México.

Manuel Cervantes, arquitecto mexicano con más de 22 premios nacionales e internacionales, explicó para La Orquesta que este año reunió a 937 obras en todas las categorías, de las cuales 406 cumplieron con los requisitos para participar y se seleccionaron 21 obras finalistas.

La Torre Avancer, en la categoría de Edificación, compite contra las Oficinas del Centro Mexicano para la Filantropía, en la Ciudad de México y el Santuario del Gusano de Seda, en San Pedro Cajonos, Oaxaca.


Cervantes comentó que con la Torre Avancer les interesaba generar un proyecto que hablara del San Luis Potosí y que enalteciera la cultura de la ciudad:

 Siempre hemos imaginado que este edificio se quedará en la memoria de la ciudad, porque está hecho para esa ciudad, desde la ciudad”.

Manuel Cervantes para la Orquesta

Señaló que para integrar este edificio a la cultura potosina, está fabricado con materiales de San Luis Potosí como el acero de la industria siderúrgica, la piedra “sangre de pichón” que es común en las calles y los edificios del centro de la ciudad, el concreto de color de la piedra que hay en San Luis.

“La arquitectura está integrada al desierto, al clima de San Luis Potosí, al paisaje y no a la arquitectura que se ha hecho últimamente… Es un edificio que atiende el clima semidesértico del lugar al igual que lo hacen los edificios del Centro Histórico y las calles del Centro”.

Manuel Cervantes para la Orquesta

Deja un comentario