El meteorito que cayó en Charcas y ahora tiene un museo

¿Ya conoces el nuevo Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito? Ubicado en el municipio de Charcas un espacio de recreación especializado en temas de astronomía. 

Su nombre proviene de un meteorito que cayó en la región de Charcas a mediados del siglo XVIII, que estuvo por muchos años en el atrio de la iglesia de San Francisco de la cabecera municipal.

Hasta que en 1867 las tropas del general Bazaine en su retirada de México lo trasladaron a París para su estudio. Desde entonces el meteorito denominado “Charcas” se aloja en el Museo de Historia Natural de París.

museo_meteorito_2.jpg

El espacio cuenta con una plaza, planetario, observatorio, sala de usos múltiples, salas temáticas: El Universo, La Tierra, Las Galaxias y vía láctea, Sistema solar y Sistemas planetarios, Los meteoritos y Cabo Tuna; todas las salas están dotadas de equipos interactivos en los que se proyectan diferentes temáticas relacionadas a la astronomía.

La sala de Los Meteoritos cuenta con una colección de meteoritos para que el público pueda conocerlos, además de una réplica del meteorito “Charcas”.

museo_meteorito_3.jpg

En la sala de usos múltiples la Universidad Autónoma de San Luis Potosí instaló una exposición sobre el proyecto: Cabo Tuna, en donde se presenta el cohete diseñado por investigadores de la universidad.

¿Qué esperas para conocerlo?

Con información e imágenes de: El Universal

Deja un comentario